El Campeonato de F1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Staff ECDF1
Staff ECDF1
Administrador
GP Disputados : 0
Victorias : 0
Poles : 0
Podios : 0
Títulos de Pilotos : 0
Títulos de Constructores : 0

Carta de agradecimiento - Administración ECDF1 Empty Carta de agradecimiento - Administración ECDF1

el Mar 31 Dic - 16:57
Carta de agradecimiento - Administración ECDF1 Comuni10



Antes de comenzar, desde la Administración de ECDF1 os queremos felicitar por la entrada de este año nuevo que está a punto de llegar.


El balance en este 2019 ha sido más que positivo, siendo el mejor año de nuestro campeonato desde que comenzó nuestra andadura allá por el año 2013.

La temporada 14 fue dura para todos nosotros, ya que atravesábamos un momento delicado en nuestro campeonato principal, con escasa participación y sin tener las ideas claras. Después de varios días, decidimos cambiar nuestro enfoque del campeonato y cambiar ciertas cosas en la planificación y formato del campeonato, renunciando a ciertas cosas que siempre tuvimos sobre la mesa desde 2013, pero entendimos que, si ECDF1 quería evolucionar y continuar, había que adaptarse a lo que demanda la comunidad.

Poco a poco el trabajo se reflejaba en la pista, aunque la gran apuesta que teníamos era la Temporada 15, aceptando que la Temporada 14 sería un proceso de transición para el campeonato, y que, con trabajo y paciencia, pronto llegarían los frutos.

A comienzos de verano apostamos por un formato que pocos campeonatos han llevado a cabo, y tras el anuncio de la inclusión de los Fórmula 2 al videojuego de F1 2019 Codemasters, vimos la oportunidad perfecta de realizar ese formato “realista” y que en el pasado quisimos hacer, pero no teníamos esa oportunidad de llevarlo a cabo: Realizar una escala progresiva para los nuevos pilotos, comenzando en categorías soporte como F3 o F2, demostrar su talento y dar el salto hacia F1, tratando de mostrar el máximo nivel posible en la categoría reina tras completar su camino hacia la F1. Con este modelo de campeonato tratamos de asegurar a largo plazo el mejor nivel posible en F1, además de subir el listón en las categorías de soporte, donde tendrán que ganarse una plaza y luchar por ser el mejor si quieren competir en la máxima categoría.

La propuesta inicial era contar con F1 y F2 en PS4, además de expandirnos a PC y Xbox One. En PC conseguimos encontrar un socio/aliado, que son nuestros compañeros de SFRS, un campeonato excelente con una comunidad honesta y humilde. Desde aquí le queremos agradecer a ALG toda la ayuda y paciencia que ha tenido con nosotros y su amabilidad desde que contactamos con él y su equipo de administración.

Nuestra categoría principal (F1 en PS4) logró rápidamente la “parrilla completa”, algo que realmente no esperábamos. Apostamos por un calendario más extenso y una única temporada en este F1 2019 para ofrecer semanas de descanso entre ciertos Grandes Premios, tratando de ofrecer a nuestros pilotos un calendario cómodo y que no sea apretado.

Conforme pasaba la temporada, vimos que en PS4 teníamos la oportunidad de abrir el ansiado proyecto de Fórmula 2, donde los mejores pilotos promocionarían a F1, tratando de simular “El camino hacia la F1” tal y como vemos en la realidad. Rápidamente esta nueva categoría ocupó todas las plazas, contando con más de 40 pilotos entre F1 y F2.

Actualmente contamos con otra categoría más, F3 con los monoplazas de F2 2018. Nuestro objetivo siempre fue este, proporcionar una escala hacia la categoría reina, la Fórmula 1. A día de hoy contamos con 75 pilotos en PS4 y una categoría de F1 en PC.

Durante este año hemos logrado cosas que nunca llegamos a pensar en el mejor de los casos. Hemos dado un giro completo a nuestras retransmisiones de PS4 para tratar de ofrecer el mejor contenido posible a nuestros espectadores (también en redes sociales).

Nuestro proyecto que comenzó en 2018 con un formato distinto ha dado sus frutos. Todo esto ha sido posible gracias a todos vosotros. Seguimos trabajando en ello, como en nuestra expansión a Xbox One. Este proyecto se ha aplazado a F1 2020 tras experimentar en el torneo navideño disputado hace unos días, con el objetivo de tener preparado de la mejor manera posible este campeonato junto a nuestras plataformas de PS4 y PC.

Hemos contratado un dominio personalizado (www.elcampeonatodef1.com) con el objetivo de avanzar y evolucionar en redes sociales, una vía que es muy importante a día de hoy si queremos darnos a conocer y expandir ECDF1 a más personas.

En 2020 tenemos grandes planes en mente, para seguir creciendo en nuestro campeonato interno y dar pasos hacia lo que nos rodea en el mundo de los eSports. Muy pronto daremos a conocer más detalles sobre lo que estamos preparando.

¡Muchas gracias a todos, feliz año nuevo y nos vemos dentro de muy poco en pista!

La administración de ECDF1

-----------------------------------------------------------
Carta de agradecimiento - Administración ECDF1 Logo-foro-2020-resoluci-n-peque-a
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.