Ir abajo
Faus17Natxo
Faus17Natxo
GP Disputados : 49
Victorias : 10
Poles : 10
Podios : 23
Títulos de Pilotos : 1
Títulos de Constructores : 0

[F1 PS4] REGLAMENTO Y NORMATIVA Temporada XVI Empty [F1 PS4] REGLAMENTO Y NORMATIVA Temporada XVI

el Jue 9 Abr - 14:27
REGLAMENTO Y NORMATIVA - ECDF1


  • El reparto de puntos se producirá de la siguiente manera:

1º 25 Pts.
2º 18 Pts.
3º 15 Pts.
4º 12 Pts.
5º 10 Pts.
6º 8 Pts.
7º 6  Pts.
8º 4 Pts.
9º 2 Pts.
10º 1 Pt.

+1 Pt. para el piloto que consiga la Vuelta Rápida de carrera.


  • En esta Temporada XVI de ECDF1, para mantener el sitio como piloto titular está más caro que nunca. El rol de cada piloto se adjudicará según su resultado final:

1º Campeón, plaza confirmada.
2º Subcampeón, plaza confirmada.
3º Plaza confirmada.
4º Plaza confirmada.
5º Plaza confirmada.
6º Plaza confirmada.
7º Plaza confirmada.
8º Plaza confirmada.
9º Plaza confirmada.
10º Plaza confirmada.
11º Plaza confirmada.
12º Plaza confirmada.
13º Relegado a piloto reserva..
14º Relegado a piloto reserva.
15º Relegado a piloto reserva.
16º Relegado a piloto reserva.
17º Descenso directo a ECDF2.
18º Descenso directo a ECDF2.
19º Descenso directo a ECDF2.
20º Descenso directo a ECDF2.


  • Cualquier colisión, obstrucción u otra ilegalidad según la normativa vigente será sancionada.



  • En caso de abandono durante la carrera, el piloto sumará puntos si completa el 90% de la carrera y entra en el TOP 10.



  • Es obligatorio confirmar asistencia/ausencia.

a. NO CONFIRMAR ASISTENCIA: No posibilidad de asistir a la sesión.
b.NO CONFIRMAR AUSENCIA: Una advertencia, a la tercera que acumules durante la temporada, el piloto queda excluido de la competición.
c. FALTAS INJUSTIFICADAS: Si un piloto acumula durante 3 o más Grandes Premios ausencias sin ser justificadas a la administración en los respectivos canales de comunicación del campeonato (como mensajes privados a los organizadores o los grupos oficiales de la categoría), la Administración podrá tomar las medidas oportunas sobre dicho piloto, tales como relegarle a piloto reserva o expulsarle de la categoría. Estas justificaciones deberán de ser comunicadas a la Administración y justificadas con motivos razonables (motivos laborales, familiares, o por fuerza mayor).


  • Todo piloto que esté en el campeonato debe permitir añadir noticias sobre él, así como imágenes que acompañan la noticia.



  • No se debe pulsar el botón "LISTO" en la sala de espera mientras el responsable o administrador de sala no lo haga y dé el visto bueno para iniciar el proceso de la sesión



  • Se recomienda el uso de Discord para el posible uso de “Team Radios”.



  • Queda prohibido el uso de micrófono dentro de la sala durante la carrera. El piloto que haga esto se le cargará sanción.



  • Las reclamaciones se harán por mensaje privado a un administrador tras concluir el Gran Premio.



  • El plazo de reclamaciones estará abierto desde Domingo 21h hasta Martes 21h. Cualquier reclamación a destiempo o sin una pauta, no será revisada.



  • ¿Como hacer una reclamación? La pauta:

a. Vídeo (debe ser vídeo desde la grabación de PS4, no desde cámara de móvil).
b. ID del piloto que reclama.
c. ID del piloto al que reclama.
d. Breve explicación de lo ocurrido.


  • REPRIMENDAS O ADVERTENCIAS:

a. El mal uso del micrófono, se entiende como mal uso cuando un piloto emite intencionalmente, sonidos desconcertantes.
b. Abandonar la clasificación en pista, OBLIGATORIO abandonar en BOXES.


  • SUPERLICENCIA:

a. Cada piloto tendrá su propia Superlicencia.
b. La Superlicencia consta de 12 pts.
c. Según la conducta del piloto, podrá perder varios puntos o incluso la propia Superlicencia.


  • SANCIONES LEVES: (-1pt en el carnet de Superlicencia)

a. Tanto en la vuelta de formación como en una vuelta que ya no sea válida (porque se haya abortado, vuelta nula...) el piloto tendrá que dejar la trazada ideal libre cuando se acerque cualquier coche.
b. Al salir de boxes hay que hacerlo por el carril habilitado, para ello, si viene algún piloto habrá que cederle el paso para evitar entorpecer la vuelta del piloto que está dentro de la pista. Si alguien sale antes de tiempo, o no cede el paso será motivo de sanción.
c. Un golpe que suponga la rotura mínima del monoplaza del piloto rival (sin tener que pasar por boxes), se sancionará al piloto infractor.
d. Los pilotos doblados deberán de facilitar el adelantamiento de los pilotos que estén doblando, el piloto doblado deberá apartarse de la trazada ideal (en ningún momento están obligados a salirse de pista). Cualquier piloto que entorpezca al doblador, supondrá sanción.
e. Por su parte el piloto doblador deberá esperar el momento idóneo para ejercer el doblaje, y no en sitios imposibles. Si el doblador hace que el piloto doblado tenga un accidente por su culpa, el doblador será penalizado.
f. Cambios de dirección de forma reiterada causando accidente sin consecuencias graves.
g. Sacar a un piloto de pista haciéndole perder posición.
h. Adelantar de forma ilegal (por fuera de pista, cuando haya una bandera amarilla o en periodo de VSC O SC).


  • SANCIONES GRAVES: (-3pts en el carnet de Superlicencia)

a. Un golpe que suponga una rotura importante del monoplaza del piloto rival (tener que pasar por boxes), se sancionará al piloto infractor.
b. Si tienes un accidente (trompo, tocas un muro, pinchas...) deberás extremar el cuidado para reincorporarte a pista, no podrás entrar sin mirar, y deberás de ceder el paso a los pilotos que vengan próximos. Si un piloto entra a pista después de un accidente y causa un nuevo accidente, será sancionado.
c. Cambios de dirección que causen un accidente grave (teniendo que pasar por boxes).


  • SANCIONES MUY GRAVES: (-6pts en el carnet de Superlicencia)

a. Un golpe que suponga la rotura total del monoplaza del piloto rival (teniendo que abandonar).
b. Cambios de dirección que provoquen un accidente haciendo que el perjudicado tenga que abandonar la carrera.
c. Conducción temeraria (tales como haciendo S, frenando en rectas, frenando mucho antes de las curvas, conducir en contra dirección, etc...).
d. Provocar de manera intencionada la salida de un Safety Car.
e. Coger atajos o acortar curvas de manera intencionada y repetidamente.


  • GRAVÍSIMO: (-12pts en el carnet de Superlicencia + un GP de sanción)

a. Si intentas o chocas a propósito a un piloto durante cualquier sesión.
b. Hacer un crashgate.
c. Está totalmente prohibido insultar o amenazar a cualquier piloto oficial del campeonato o cualquier usuario del foro por los medios oficiales, estos medios oficiales son el foro, mensajería privada del foro, mensajes de PSN Network y micrófono durante las sesiones de clasificación o carrera. Por redes sociales u otros medios (Twitter, Facebook, Skype, Whatsapp, email, etc...) ECDF1 no tendrá competencia y no podrá hacer nada, será resposabilidad de los implicados y del medio donde ocurra. Si facilitas algún dato personal a un piloto o a la organización(número de teléfono, Whatsapp, Twitter,etc...) es bajo tu propia responsabilidad.
Intentar o chocar a un piloto rival de forma intencionada.
d. Hacer 'COMPLOTS' contra algún equipo.


  • REINCIDENCIAS:

a. 1 leve = 3 reprimendas. En el circuito donde se ponga la última, se aplicará una sanción leve.
b. 1 grave = 2 leves. En el circuito donde se ponga la última, se aplicará una sanción grave.
c. 1 muy grave = 2 graves. En el circuito donde se ponga la última, se aplicará una descalificación de la carrera o de la siguientes.
d. Al juntar 4 muy graves, o 3-4 veces descalificado o excluido de una carrera, se aplicará una sanción de descalificación del campeonato.
e. Si un piloto es sancionado 4 veces seguidas será descalificado del campeonato.
f. Las descalificaciones del campeonato tienen validez durante temporada natural.

FORMATO DE CARRERA - ECDF1


  • Ayudas permitidas: Control de tracción medio y aviso de marcha en caja de cambios.



  • Criterio de sanción: Estricto



  • Distancia de carrera: Clasificación a 18 minutos y carrera al 50%.



  • Clima: Dinámico en carrera. En clasificación será el mismo que la carrera 2 (sprint) de ECDF2 Grupo A.



  • Horario: Oficial.



  • Colisiones y daños:Completas y simulación.



  • Normativa de Parc Fermé: Activado.



  • Rendimiento de los coches: Equitativo.



  • Asignación de coches: Según el orden de la clasificación general de la temporada pasada y orden de inscripción de los nuevos pilotos. En caso de ser reserva, se asignará un coche dependiendo de las plazas disponibles en el Gran Premio.



  • Configuración adicional de la sala:

a. 20 pilotos como máximo más 2 espectadores (comentaristas, comisarios, administradores).
b. Mínimo de pilotos para disputar el Gran Premio: 10 pilotos
c. Los pilotos serán invitados por uno de los administradores de la categoría para el Gran Premio.
d. La sala será creada entre 10-15 minutos antes.
Tiempo máximo de espera: 5 minutos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.